Horizonte Institucional

Misión

La Institución Educativa DOMINGO IRURITA, ofrece a la comunidad una educación de Calidad, con énfasis en valores humanos y liderazgo en un ambiente de respeto por la dignidad humana y el cuidado del medio ambiente. Fortaleciendo las competencias de manera integral en la construcción de un proyecto de vida con énfasis en el mejoramiento continuo, asegurando la permanencia en la cadena de la formación.

 

Visión

Ser una institución reconocida en el municipio y en la región por la promoción en el desarrollo integral de sus educandos, en el ejercicio del liderazgo y compromiso con el medio ambiente, teniendo como filosofía de vida la defensa y promoción de los derechos humanos.

 

Política de calidad

La Institución Educativa Domingo Irurita es una entidad de carácter oficial que ofrece una Educación de Calidad, enmarcada en la formación de principios y valores que fortalecen el talento humano; implementar la optimización de recursos técnicos y financieros para el mejoramiento continuo de los procesos administrativos, académicos, pedagógicos y el Sistema de Gestión de Calidad, que redunden en busca de la Excelencia; impulsando el progreso y la sensibilidad social de los integrantes de la comunidad.

 

Objetivos de Calidad

 Gestión Directiva:

Garantizar la sostenibilidad de la Institución a mediano y largo plazo para el cumplimiento de la misión en el marco de una cultura de calidad.

 

Gestión Académica:

Fortalecer la formación integral desde un currículo articulado desde nuestro modelo pedagógico para lograr la excelencia humana y académica.

Cualificar los procesos formativos a través de la implementación de las TIC, la promoción de la investigación y el cuidado del ambiente para dar respuesta a los desafíos de la actualidad.

Propiciar experiencias y procesos que conlleven a la transformación social manifestada en solidaridad, responsabilidad Igualdad, Trabajo, Conocimiento, justicia y amor por sí mismo y por los demás.

 

Gestión Administrativa y Financiera

Proporcionar recursos físicos, económicos y tecnológicos de alta calidad de manera oportuna para el cumplimiento de la misión.

 

Gestión Comunitaria

Construir juntamente con los compañeros/as estrategias para mejorar los procesos de comunicación, las relaciones interpersonales, la motivación y el acompañamiento que se refleja en un clima laboral óptimo.

Promover programas de actualización y formación para el desarrollo de competencias pertinentes de acuerdo con el rol de los y las colaboradores/as para la prestación de un mejor servicio.

Filosofía

Formar integralmente mujeres y hombres con espíritu libre y solidario, en el ejercicio del liderazgo, con sentido social y compromiso ambiental, para la construcción de una sociedad donde se privilegie la defensa de la convivencia y la promoción de la igualdad .

Principios 

En la institución educativa domingo Irurita entendemos la educación como un proceso de personalización y socialización de tal manera que con EXCELENCIA INTEGRAL  formamos hombres y mujeres para los demás y con los demás.

 

El Reglamento o Manual de Convivencia es el código ético y moral de nuestros/as Estudiantes, Padres y Madres de Familia o Acudientes, fundamentado en el derecho a la educación como un DERECHO – DEBER.

 

El Reglamento o Manual de Convivencia contiene las normas que regulan nuestra convivencia y es deber de los miembros de la Comunidad Educativa respetarlas, catarlas y hacer aportes para mejorarlas.

 

LA FORMACIÓN INTEGRAL de nuestros estudiantes y el Reglamento o Manual de Convivencia han de ser el horizonte que guía las acciones de nuestros/as Estudiantes.

 

La I. E Domingo Irurita desarrolla un proyecto holístico, que nos permite educar a hombres y mujeres en la equidad y en el respeto a sus diferencias.

 

El Reglamento o Manual de Convivencia se construye con la participación de los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa para ser interiorizado, asumido y vivido por todos sus miembros.

Perfiles Institucionales

PERFÍL DIRECTIVO:

PERFÍL DEL PADRE DE FAMILIA:

El padre de familia o acudiente del estudiante es el primer y principal responsable de la educación integral del estudiante. Para ello debe relacionarse de forma respetuosa en un ambiente de cordialidad con toda la comunidad educativa. por lo tanto, debe integrar en su actuar los siguientes aspectos:

  

PERFÍL DEL ESTUDIANTE:

 

PERFIL DEL DOCENTE:

PERFIL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO: 

PERFIL ARRENDATARIO DE TIENDAS ESCOLARES Y FOTOCOPIADORA: