INFORMACIÓN VERIFICACIÓN ACADÉMICA, CERITIFICADOS Y CONSTANCIAS DE ESTUDIO

Verificación académica:

Si se requiere hacer una verificación académica por favor dirija un correo haciendo la solicitud a secretaria@domingoirurita.edu.co  y por favor adjuntar copia de diploma y acta de grado, además la autorización de la persona a quien se le va a realizar la verificación.

Certificados y constancias de estudio:

El Certificado de Estudios en Colombia o declaración escolar es un registro que afirma que un individuo ha terminado y superado efectivamente un ciclo en un centro educativo.

Se informa que el trámite de certificados es presencial y requiere:

• Diligenciar el Formulario de solicitud
  • Presentar estampillas así: Gobernación $ 13800  Procultura: 4600 (banco AV Villas)
  • Presentar los documentos de identidad de acudiente y estudiante.
  • Haber superado efectivamente el curso o año relativo a la emisión del certificado de estudios.
  • Haber cancelado totalmente la matrícula de estudios. (aplica solo para jornada nocturna).
  • Finalmente, debe esperar unos 10 días hábiles para obtener los documentos solicitados.

Constancias de estudio:

La constancia de estudios es el documento con el que cada estudiante puede acreditar que se encuentra matriculado y asistiendo a cualquier grado desde transición a once. En dicho documento se certifica oficialmente los estudios que una persona esta cursando.

• Las constancias y/o certificados solicitados por estudiantes que se encuentren actualmente en el sistema educativo de Palmira no tienen costo, en virtud de la ley de gratuidad (Decreto 4807 de 2011).

Para información adicional dirija correo a secretaria@domingoirurita.edu.co